sábado, 10 de mayo de 2008

¡Ahí va la Virgen!

Del culto neolítico a la incultura popular, del salto de la verja al turismo supersticioso, el fanatismo, la feria de las vanidades, la nueva aristocracia, fontanería y electricidad moral, cada uno bebe su religiosidad como le viene en gana, hace con su cuerpo y su espíritu lo que le place. Un respeto. Ahí va la Virgen, zarandeada por las circunstancias, ignorante de lo que ocurre a su vera, o quizá lo vea todo en tecnicolor, para vergüenza del personal, que va hasta las trancas, nieve en cantidades industriales, mollate hasta el amanecer, matrimonios en el alambre, con los cuernos, mi capitán, con los cuernos. Viva la Blanca Paloma, que es el nombre de una pizzería portuense propiedad de Vincenzo, un simpático italianín que nunca ha cruzado el Coto, nunca ha pisoteado a la madre naturaleza, no sabe, ni contesta cuando le preguntan si prefiere el ambiente del Rocío o el medio ambiente de Doñana, el polvazo del camino o las moscas de caballo, que gastan lo que no tienen con tal de fardar en la aldea global. Señoritos de ayer y de hoy, tiran más dos carretas que la personalidad de un pueblo, el famoseo viste mucho, los socialistas lo primero que hicieron al llegar al poder fue encabezar la procesión sin fin, por algo será. Votos y devotos. Vaya espectáculo, la romería de la redención eterna. Cada pueblo tiene su fiesta y su desmadre, y cuanta menos cultura se inculca más culturas nacen: la cultura del vino, la cultura del papeo, el culto al cuerpo, el culturismo, los cultos al señor don gato y más culturas más. La cultura popular, otro eufemismo. Mañana, cuando la Virgen y la Tele digan ahora, a saltar la valla. El gran trance.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, Enrique y así nos va. ¿Y el peaso de despliegue mediático que los acompaña?,compadre ¿no es eso un asquito?.
De otro pregrinaje, el que hacemos todos los años contra la Base de Rota, la de Morón y las madres que las parió, nada de nada.Silencio absoluto, que esos son cuatro picaos. Ni un previo.
Mañana lunes, como no hemos sido 15.000, entonces, tres líneas, no vayan a decir que no los sacamos.
Un saludo. No pares.
Eduardo Albaladejo

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Hola Eduardo !!! Bienvenido al bló, un abrazo fuerteeeee, y tienes razón, lo de la Base ya es de cachondeo, la gente salió a la calle contra la guerra, en pleno boom mediático, como se dice ahora, y la Base parece que es una peña cultural y recreativa. Me has dao una idea, escribiré un día de estos, en plena campaña "Haciendo amigos" jeje, salud !!!