miércoles, 28 de mayo de 2008

Por encima de la media europea

La poca vergüenza hispana suele rondar la media europea, a menudo hay que lucir un parche en el ojo pa fardar de buen empresario en la Piel de Toro. España ofrece el título mundial de falta de escrúpulos, masters del universo, el que no corre vuela, aquí te pillo aquí te mato y mil refranes más. A las pruebas nos remitimos del tirón, un par de ejemplos de ná. Hoy dice el Gobierno que la factura de adsl es barata por estos lares, los diez megas con voz se sitúan por debajo de la media, hablará de la media en la cabeza que se encasquetan los grandes ladrones, léase las firmas punteras del sector fullero, los megabandidos. Luego, con la boca pequeña admiten que los dos megas son un timo, si es que realmente no nos dan megas por liebre. En fin. A propósito de la brecha digital en la cabeza, un mandamás del grupo Deprisa, que ha anunciado la venta de Digital Plus, cita un dato revelador para certificar la buena salud del invento: en España se pagan cuarenta euros mensuales de media en la parabólica, mientras que en Europa apoquinan diez euros. Es decir, nos toman por tontos, van de listos y encima se ufanan de ello. Significativo. Manos arriba. Prestigiosos cuatreros exportamos al mundo. Mejor no comparar la oferta y la demanda, mejor no cabrearse con el descenso de calidad de los servicios, directamente proporcional al subidón de precios. Del salario del miedo, ni hablar.

3 comentarios:

Breuil dijo...

Mejor tomárnoslo con humor. Sin cerrar los ojos y sin dejar de ser críticos, pero con ironía. Asumamos, de manera no traumática, que nos toman el pelo.
Enhorabuena por su página.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Gracias, bienvenido !!! Siempre será mejor tomárselo a broma, reírse del mndo y de uno mismo, pero no callarse la boca, un abrazooo

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Perdón, quise decir bienvenida ;)