viernes, 22 de agosto de 2008

Tiras de humor: alquilar en verano

Yo arriendo, tú arriendas, él arrienda. Y al final nos metemos tres familias en un cuchitril de Valdelagrana City, quince días en una lata de sardinas, traigan colchones que el suelo está muy duro. Alto estándin en la costa del sablazo sin contemplaciones. Zarzaparilla de oferta en el Mercadona, aceitunas sin anchoas, las chanclas desmontables del chino, el "telepograma" mangao del bar de abajo y diez o doce camisetas serigrafiadas con el lema "Me pone la coyuntura". Con vistas excepcionales a la parte trasera del olvido. Con razón la gente está retornando a la tienda de campaña tradicional y a la hibernación. Los inmobiliarios improvisados la tienen aún más dura, la coyuntura, que las franquicias francamente fraudulentas. Ojo al cartel: Cuidado con el propietario, muerde. La carestía de la vida y el morro de algunos listillos que creen vivir en permanente primera línea de playa. Ha llamado Sananini, que este año no viene, que se queda en su primera residencia, debajo del puente, que se ha alquilado a sí mismo por quince días y no se quiere dar la garantía. Garantía de fracaso. La crisis del chopepó. De hormigón la tienen algunos, poseedores de cinco pisos en la avenida de la burbuja y dos plazas de aparcamiento en la orilla del mar. Su vecino puede ser un especulador y usted sin saberlo. Repase el decálogo del buen arrendatario, que mañana preguntan en la academia del consumidor majareta. Y como el niño siga corriendo en patinete por el pasillo a las nueve de la mañana va a arder Troya, aquí se viene a descansar. A descansar en paz. Rip.
Agosto 08, Verano (Diario de Cádiz)

2 comentarios:

Breuil dijo...

¡Qué delicia leerle, Sr. Alcina! Me tiene enganchaíta a su blog. No encuentro mejor manera de aliviar la vuelta a casa después de unas cortas vacaciones que ponerme al día con su blog.
Enhorabuena y... gracias.
Un saludo desde el sur más sur.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Muchas gracias, un honor para mí tener visitantes así, no sabía yo que el blog servía para aliviar la vuelta de las vacaciones, jeje, eso debe ser mu weno. Pa eso estamos. Un saludoooo y mchas gracias !!!