viernes, 26 de septiembre de 2008

En un lugar de la Bienal ...

Pa que digan que el rock no es cultura. Nuestro enviado especial en la Bienal, el gran Washy, nos proporciona una crónica gráfica social de la noche de rock andaluz en la Bienal de Flamenco. Hoy toca esta foto intergeneracional, caimanes de alta categoría muscial y humana. De izquierda a derecha, el teclista de Cai, Blas Lago, imparte lecciones del Manco de Lepanto a sus congéneres Iñaki Egaña, legendario bajista de Imán, y Diego Fopiani, el más grande, batería, voz y alma de Cai, que mira a la cámara como musitando por bajini: "¿Quillo, qué, has visto qué camisa tan chula me he puesto? Estoy más wapo que la Leti en el Diez Minutos". Ni que decir tiene que Cai lo bordó e Imán puso el Califato Independiente patas arriba.
Dejo unas cuantas sorpresitas, habrá más imágenes y sonidos.

http://www.youtube.com/watch?v=CrrvWQCpz0A Este enlace corresponde al tema "Extraña seducción", de Cai, en la Bienal.


http://www.youtube.com/watch?v=aHLcUrKS8_8 Alameda y Eduardo Rodríguez Rodaway, único superviviente de Triana, interpretando "Tu frialdad".


http://www.youtube.com/watch?v=xHFrsTD8dik Ahí va "Soñé contigo/Noche Abierta", de Cai.


http://www.youtube.com/watch?v=Tb1JWY_oDps "Alegrías de Cai", de Cai.


http://www.youtube.com/watch?v=hg3sy9Ilwnk "Si tú te vas", por Pata Negra.


Cortesía de DJ Washy, a la sazón también Frutos del Islam, y Javi Montano.

http://www.rtve.es/resources/mp3/8/3/1221952869938.mp3 Y aquí, aunque parece que va un poco lento, un enlace con parte del concierto retransmitido por Radio3, que me ha enviado Fernando Lobo, que disfrutó junto a su hermano Ignacio de tan magno acontecimiento. Salud.

4 comentarios:

Fernando Lobo dijo...

Buenoo, tremendamente emotivo el vídeo de Alameda con Eduardo Rodríguez Rodway, allí había gente llorando y todo, grandes documentos.Esperemos que Canal Sur televise el concierto aquel aunque sea en cómodos plazos, que mereció la pena el asunto.

Anónimo dijo...

Hola enrique, que me ha gustado mucho su historia de CAI en la web del grupo. Esta fenomenal

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Si Canal Sur lo grabó todo, ¿a qué espera? Mucho riapitá, mucho lerele y poco rocanrol con acento andaluz, Fernando. La calidad del video de Tu Frialdad no es muy buena, pero Washy ya ha conseguido otro ... como bien dices, tremendamente emotivo, se ponen los vellos de punta sólo con verlo. Eduardo nunca cantó esa canción antes, y se nota que lo hace con el corazón.
Gracias, anónimo, la historia de Cai es nuestra historia, aunque no haya apuntado detalles personales porque lo importante es el grupo, pero todos vivimos aquella época con una intensidad insospechada. Como ocurre con otras bandas, sus canciones pertenecen a todos y a cada uno de nosotros, podríamos citar momentos vitales vinculados a cada tema. Un abrazooooo

Anónimo dijo...

ENRIQUEEEE!!!!
Te quiero ver en Chiclana de la Fra con CAIIII!!!
Este Viernes, pichón!!!
Los viste en Jerez y Sevilla?
como estuvieron????