jueves, 13 de noviembre de 2008

Un Bobmarley en el fondo del mar de Cádiz

Notición del quince. Si Elvis vive, y baila el rock de Valcárcel junto a otros fantasmas de relumbrón, a la vera de la Caleta gaditana, Bob Marley resucita en el fondo del mar. Ahí van los ecos del matarile. Así lo relata Juan José Marqués en el Diario de Cádiz. "Ni hoy es 28 de diciembre ni se trata de una inocentada. Se llama Bobmarleya gadensis, vulgo Bob Marley, y es un género de poliquetos, de gusanos marinos, recién descubierto en el Golfo de Cádiz. El hallazgo es uno de los muchos que se están presentando esta semana en el I Congreso de Biodiversidad Marina que organiza Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la red de institutos europeos de investigación marina MarBEF, que se está celebrando en Valencia.El riguroso CSIC informó ayer del descubrimiento a través de un comunicado de prensa oficial que contenía dos fotos del nuevo gusano marino junto a una tercera del desaparecido rey del reggae.Según el CSIC, el nuevo género de anélidos marinos fue encontrado por la investigadora de la Universidad portuguesa de Aveiro Ana Hilario, junto con un equipo de científicos estadounidenses del Monterey Bay Aquarium Research Institute. Se halló en los volcanes de fango del Golfo de Cádiz, junto a otras 13 nuevas especies de poliquetos desconocidas hasta ahora. Como se observa en la foto, el prostomio, o región preoral, del Bobmarleya gadensis presenta unos tentáculos que se asemejan a las rastas o trenzas del desaparecido músico jamaicano. A la clase de los poliquetos pertenece también la Diopatra neapolitana, la popular gusana de canutillo". ¿De canutillo ha dicho? Homeporfavó ...

3 comentarios:

Eduardo Flores dijo...

Ahora, compañero Alcina, encuentro las respuestas a mis dudas con respecto a ciertos vicios autóctonos también. Hoy es un día feliz para la filantropía.

Un saludo,
Eduardo Flores.

Anónimo dijo...

Mucho poliqueto es lo que hay en Cádiz. ¿Y por qué el CSIC no le ha puesto el nommre de algún insigne gaditanus? ehin ¿Poliquetus Balbus, por ejemplo? ¿Los fenicios no tenían rastas también?. saludos rastafaris.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Las respuestas están en el wind, querido Eduardo, contento estoy de que la filantropía encuentre aún motivos de satisfacción, un abrazooo del gusano Bobmarley !!

Depoliquiteo mejor ni hablar, Santi, los poliquetos van moraos tol día y así dicen lo que dicen ... oye, tienes razón, lo suyo hubiera sido Un Balbus, un Martínezarus o quizá el fenicio Mauricio ... los fenicios, más que rastas yo creo que eran unos rascas de mucho cuidao, jeje, un abrazooo rastafari dominical !!