miércoles, 24 de diciembre de 2008

Regala palabras

Tomo prestado el lema de la campaña de Amnistía Internacional, que torna las palabras en esperanza, gritos de libertad para los presos de conciencia. La organización anima a enviar palabras de regalo, aliento y solidaridad a través de ciberpostal, a tres presos olvidados en cárceles de Eritrea, Gambia y Ruanda. En anteriores campañas, los mensajes lograron algunos frutos sonados, amén de mejorar las condiciones de vida de los presos. Tomo prestado el lema de "Regala tus palabras" para relatar algo que presencié esta tarde en un centro comercial. Cortinglé de Jeré, donde se encuentran los conocidos y tras rajar acerca del consumismo aseguran que sólo fueron a por una cosita y que ya se van. Sección de libros, cerca de los discos. Los discos se mueren de risa. Los libros aún guardan cola para ser envuelto en papel de colorines. Aparecen cuatro jóvenes hermanas, calcaditas una de otra, y tres de ellas se dirigen hacia las estanterías repletas de palabras. Mira, mira. La cuarta hermana, rezagada y con cara de malas pulgas, espeta en voz alta: "¿Dónde vais? Hemos venido a comprar regalos a mamá y las tías, ¿qué hacéis en la sección de libros?". Y las hermanas contestan casi al unísono: "Los libros también son un regalo".
Las demás palabras se niegan a perder su valor, palabras hechas canciones, palabras del silencio, palabras mojadas, palabras del viento, palabras para el alma, palabras que no mienten (?)

3 comentarios:

BENJI dijo...

Aqui te regalo PAROLE PAROLE.(PALABRAS PALABRAS)..JAJAJA..una canción interpretada por Mina & A. Celentano un año antes que yo naciera

http://es.youtube.com/watch?v=HweU-Nc__HE

Anónimo dijo...

A mí me encanta regalar libros y que me los regalen. Me gusta por lo que son y porque, al regalarlos, llevan mensajes implícitos con ellos: qué imagen tienes de esa persona o qué te gustaria compartir con ella, entre otros. saludos.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

gracias por vuestros regalitos, salud !!