jueves, 3 de septiembre de 2009

Dylan pone voz a un GPS, rumbo a Desolation Row

Más noticias sobre Bob Dylan. Observen la portada del disco navideño que editará el trece de octubre, cuyos fondos se destinarán a una ong que lucha contra el hambre en el corazón de la América rica. Pero no queda ahí la cosa. Dylan va a poner voz a un GPS, increíble pero cierto, así que imaginemos la banda sonora con dirección a Desolation Row.
All along the watchtower, a guitarrazo limpio por la gloria de Jimi Hendrix, se divisan infinitos campos y sopla el blowin in the wind sintomático y agorero. Va a caer una hard rain, de eso no cabe duda, y la lluvia lo impregnará todo de pura incomunicación fluida e inútil, como los papeles mojados y las palabras circulares. Can't wait, hermano, tira palante, don't think twice, está bien, trinca el buick6 y piérdete en la bruma de los días más duros y dichosos, no esperes llegar a las mismas gates of eden porque el paraíso de ahora es basura, going going gone. Y no me digas I don't believe you, porque vas por buen camino, compadre, y si pega el idiot wind a la vuelta de la esquina, por un simple giro del destino, no temas, no busques un shelter from the storm, mi amigo mister tambourine man te guiará junto a este pedazo de gps, if you gotta go, coge la puerta y lárgate a toda leche, it's allright, ma, sólo estás sangrando, qué te creías, muchacho, que esto iba a ser pan comido? Golpea las heaven's door bien fuerte, la contraseña consiste en tres toques suaves y una patada en los mismísimos del olvido, on the road again, mete tercera, joé, que ya se ve la Positively 4th Street, no veas el atasco que hay, y ya puedes ir pidiendo la vez, que está la cosa muy malita de aparcamiento, si acaso húndete en los blues subterráneos y disfruta del fracaso mientras piensas en Queen Jane, aproximadamente, y le das caña a las wheels on fire. ¿What can I do for you?

5 comentarios:

bea dijo...

Tener a Bob Dylan en tu GPS en un poco subrealista no? Más que nada porque ya me veo a alguno que otro que mientras que la vocecilla le dice el típico "gira a la izquiera a 700 metros" se impusa a cantar una de sus canciones a voz en grito mientras que los demás conductores lo miran preocupados por su salud mental.

Por cierto me encanta que destine los fondos del disco a una ONG, más que nada porque siendo considerado uno de los músico y cantautor más influyente recaudará una millonada que al menos servirá para algo más que live the life.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

a nuestro querido Dylan se le va la olla, jeje, pero al menos deja detalles como ese disco benéfico. En cuanto al GPS, imagino esa escena con musiquita del interfecto y su voz de aguardiente guiando el camino. Surrealista, una cosa tremenda. Dylan, pese a todos los quinquenios que lleva en lo alto, siempre fue un revolucionario, entre comillas, pero ahora se ha pasado, jeje. Fue el primer artista que publicó un cdrom interactivo, Highway 61, que es una maravilla. También se adelantó a casi todos con su página web, y no digamos con la guitarra eléctrica, cuando incendió el festival de Newport y cambió la escena de la música popular, o cuando viajó en contramano durante la época jipi y pasó de psicodelias hasta refundar el fok rock y el coutry rock, o cuando se dedicó al gospel imbuido por el cristianismo, y así hasta el infinito, pero meterse en el chino del gps ya es el colmo, jeje, un saludoooo

santi dijo...

Muy bueno tu spanglish, Enrique. Por cierto, el del trineo parece el Dr. Zhivago. saludos.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Hola Santi !! Ahora que me fijo, casi clavadito, tío ... es que Dylan siempre fue un poco copión, digamos que siempre se ha inspirado mucho tomando de aquí y de allá. Recuerdo un par de portadas fusiladas, las de Desire y la de Modern Times, hay pruebas gráficas, a ver si las busco. La primera, en la que aparece Dylan con sombrero y abrigo, se parece demasiado a la de un cantautor casi desconocido cuyo nombre no recuerdo ahora. Y la de Modern Times posee un antecedente en otra portada, una foto movida de un coche muy pero que muy parecida. También es verdad, en descargo de Dylan, que su obra ha sido requetecopiada por ahí. En fin, como dice Drexler, todo se transforma, un abrazo, feliz fin de semana !!

guardiano del faro dijo...

Bueno!!!un disco de villancicos?este tio esta chiflao..., pues es buena escusa para ponerlo en navidad...
Lo podre a la familia en nochebuena....familia que os parece el disco?...famila?...donde está la familia