sábado, 5 de septiembre de 2009

Nick Cave escribe la primera novela multimedia

Un señor músico como Nick Cave ha dado el primer paso: la novela multimedia. El rockero australiano escribe, actúa y canta en "The death of Bunny Munro", que se podrá leer, ver y escuchar.
Miren lo que dice Juan Varela en su blog Periodistas 21: "Nick Cave sólo quería escribir una novela. De sexo, muerte, desesperación y desafío. Como sus canciones. Pero Bunny Munro posiblemente sea el principio de otra ¿revolución, generación, estilo? Los críticos literarios y la evolución de los soportes lo dirán. Pero Cave y Canongate quizá no estén sólo reinventando el libro, sino también el futuro de una parte de la música. Si el vídeo mató a la estrella de la radio y las descargas al CD, quizá la narrativa multimedia sea la última frontera de una evolución imparable".
Ahí va el enlace del interesante artículo

3 comentarios:

bea dijo...

Pues va a resultar verdad eso que dicen que soy una de las tantas personas de la llamada "generación tecnológica" Ya me veo a mis hijos riendose porque para leer un libro tenía que pasar hojas¡¡

De hecho hoy estaba revisando publicidad de un establecimiento y aparecía el soporte para el libro electrónico,aunque claro como todo lo nuevo por el módico precio de 230 euros.

Mi padre dice que somos la generación de la ganduleria y de lo cómodo pero esque nos lo ponen a huevo ¡
Se acabó eso de gastar alguna que otra caloria pasando hojas.Ahora como mucho te ganas un cansancio de vista y para de contar.

Internet, como otros muchos aparatos electrónicos ( vease wii, internet,MP5, Ipod ..etc) se ha convertido en una forma de mejorarnos la vida con mas comodidad, y de desmejorarnos ( de sumo grado)la salud.Estamos perdiendo la gracia de la infancia, de jugar en el parque y llegar a casa hasta las orejas de tierra,de caer en un charco y llenarte de barro,y de llegar a casa con medio kilo de menos de tanto sudar porque "hoy me tocaba hacer de malo".Son cosas de las que yo he disfrutado y de las que espero mis futuros hijos disfruten, pero veo que los estamos sustituyendo por consolas, por Ipod.. etc ( que de hecho alguna de estas coas me encantan, como la posibilidad de comunicación con alguien de otro país aunque no te hayas visto en tu vida, o la posibilidad de aumentar tu cultura general con un clic)
Perdonen que me ponga melodramática pero...
¿Cómo esperan bajar los índices de obesidad infantil si estamos sustituyendo toda forma de movimento por un mando a distancia?
Más fomento del deporte entre los mas peques y menos videoconsola.

PD:Perdón por haber escrito la biblia y por irme " un poco" (quién dice un poco dice mucho)
por las ramas.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

encantado de leerte, Bea. Ojalá hubiera tenido yo este invento a tu edad, mujé, libertad de expresión y mil posibilidades, nada de rollos chungos, todo tiene sus pros y sus contras. Yo de chavalito escribía en una fanzine rockero sevillano que se llamaba el Rollo Higiénico, duró dos núneros la aventura, jeje. Tus futuros hijos, como dices, disfrutarán de ventajas de comunicación y quizá desventajas en otras cuestiones, aprovecharán internet mejor que nosotros. Sin dar la espalda a nada, libros, música, cine, etc, en poder de la gente.
Yo echo de menos las rodilleras, los balonazos, los juegos a la caída de la tarde, pero más quisiéramos haber tenido la play, el messenger, etc. Ambas cosas son compatibles, la tecnología y la calle, todo en su momento.
Saludos electrónicos y humanos, nosotros hablamos a las máquinas ;))

Anónimo dijo...

hay muchas novelas multimedia y literatura digital como poesía y ensayo, que porque no las conozcan no quiere decir que no existan. Y son verdaderamente multimedias, no un libro-disco, como el de Cave.
hay que informarse, amigo, antes de soltar post.