miércoles, 30 de septiembre de 2009

Primera novela de Robe Iniesta, más allá de Extremoduro

"El viaje íntimo de la locura", según Roberto Iniesta. Primera novela del líder de Extremoduro. El impar músico compareció en Madrid ante una multitud de informadores y dijo que "escribir prosa es más agradecido que escribir canciones, ya que el período de creación dura más. Las canciones y la poesía son como jugar con las palabras. Este libro no es poesía, pero he jugado con las palabras, que es lo que me interesaba". Sobre 'El viaje íntimo de la locura' ha remarcado que "es una novela para leer despacio, para saborear las palabras", y ha confesado haber pasado "mucho tiempo cuidando el lenguaje".
En torno a la locura ha dicho: "Es indefinible. El libro habla de una transformación y para llegar a una transformación verdadera hay que llegar a un punto de locura". Bendita locura.

2 comentarios:

Ignacio Lobo dijo...

Alcina, con la banca hemos topado...
http://www.cancioneros.com/co.php?NM=779

Si con esto no se te cae un mito... poco le queda.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

bueno, ya mada le pido a mis mitos, ni siquiera coherencia. Dylan siempre pone a la gente en el disparadero con estas cosas: disco benéfico contra el hambre que pasa antes por la caja de un banco, lo nunca visto. Muy bonito lo de los villancicos, pero está feo, en tiempos de crisis, aliarse con los bancos, precisamente los bancos, que se han quedao con el dinero y no lo sueltan ni a tiros .. así que Dylan lo hace, pa llevar la contraria, tremendo. Saludos !!