martes, 10 de noviembre de 2009

Irán, mujer, lapidación

Mensaje urgente de Amnistía Internacional:
"Nos tememos que Kobra Babai podría ser lapidada en cualquier momento. Su marido, Rahim Mohammadi, estaba acusado del mismo crimen que ella y fue ejecutado el 5 de octubre. El crimen no es otro que “adulterio estando casados”. La pareja estuvo mucho tiempo sin trabajo y, desesperada, recurrió a la prostitución para ganarse el sustento. Los jueces iraníes sentenciaron al matrimonio a ser apedreados hasta causarles la muerte. Finalmente, Rahim fue ahorcado.La condena a muerte por lapidación es una de las formas más crueles de morir y, al sentenciarla, las autoridades iraníes exhiben un total desprecio por los derechos humanos. Por eso te pido que, como activista de Amnistía Internacional, te movilices en contra. Necesitamos ser muchas personas para que se escuchen nuestras voces de condena a estas terribles sentencias a muerte. Firma ahora para exigir al gobierno de Irán que no ejecute a Kobra y que elimine la lapidación como forma de castigo como primer paso para la abolición total de la pena de muerte.Necesitamos también que reenvíes esta petición a toda la gente que conozcas. Por favor, hazlo ahora. Sólo te llevará dos minutos. No sería la primera vez que, gracias a la presión internacional, se anula una condena de lapidación".
Comunicado firmado por Esteban Beltrán, director de AI en España.

3 comentarios:

Bea dijo...

Esto ya es alucinante.Cada día me asombro más de estos países, parece increíble que estén en el mismo siglo que nosotros.Que rápido se olvida el pasado, y sobre todo que poco se aprende de él ..
Creo que todavía no han pillado lo que sigfica las palabras como IGUALDAD, RESPETO y LIBERTAD
y la mas importante DEMOCRACIA....

Enrique Alcina Echeverría dijo...

esas palabras han perdido valor, Bea, de ahí que ocurran estas cosas en este tiempo y en este lugar, que es el mismo para casi todos. Saludos y buen fin de semana !!

Anónimo dijo...

Como para ellos es su dios quien les ordena apredrear a la mujer, yo sólo voy a firmar si este documento solicita no sólo que no ejecute a Kobra y que elimine la lapidación como forma de castigo como primer paso para la abolición total de la pena de muerte, sino que además se eduque a los niños libres de odio, libres de piedras asesinas en las manos y libres del islam. Porque cómplice yo no soy y el silencio nos mancha de sangre.