domingo, 20 de diciembre de 2009

Orison opta a los Premios de la Música

El cantante, compositor y productor musical Orison, afincado en El Puerto de Santa María, ha sido elegido candidato a la XIV edición de los Premios de la Música, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, en la categoría de mejor arreglista.
La nominación se produce por la canción "Siempre tú (Orison edit)", del grupo de pop electrónico OBK, que dispone de unos brillantes arreglos de corte vanguardista al estilo del "dance" francés, aunque fusionado con ornamentos sinfónicos, situando la voz del cantante Jordi Sánchez en un cuerpo a cuerpo de sonidos imposibles que envuelven con su pegada en una esfera musical insólita.
El tema salió a la venta sólo en formato digital, de manos de la multinacional Warner Music y permaneció durante más de un mes entre las canciones más descargadas del país, entrando directamente en el puesto número dos de iTunes, por citar un ejemplo.
Fruto de la ascensión del artista portuense, un grupo de admiradores ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de internet para lograr el favor, esto es, el voto, de los miembros asociados a la Academia, que comenzarán a emitir sus opiniones en enero del próximo año. De esta selección saldrán los finalistas.
Orison, joven pero ya experimentado músico, alcanzó cierta notoriedad hace cuatro años cuando ganó el concurso musical de Caja España; luego fue elegido por la plataforma musical Electrónicautor, liderada por Pedro del Moral, incluyendo sus temas en un álbum recopilatorio, y en 2007 dirigió la producción musical del último disco de Hakim, titulado "La séptima luna". Orison compuso la música, escribió las letras, diseñó arreglos y dirigió la grabación en su propio estudio.
El polifacético músico ha participado también en bandas sonoras, amén de trabajar en su propio repertorio.
El grupo OBK se hizo con los servicios de Orison tras conocer las remezclas que el gaditano había realizado al grupo Depeche Mode.
 
Diciembre 09, Cultura, Diario de Cádiz

0 comentarios: