miércoles, 20 de enero de 2010

Monkey Week 365, todo el año haciendo el mono

Todo el año es Monkey Week, la continuidad del festival de música independiente parece garantizada, aunque de forma ambulante durante el año hasta que vuelva a posarse en El Puerto tras el verano. Sus promotores se han aliado con la promotora Giradiscos para escenificar una serie de conciertos en diferentes ciudades andaluzas. El primer MW365 tendrá lugar, por partida doble, en Sevilla y El Puerto de Santa María, los días 21 y 22 de enero.
La sala sevillana Obbio acoge mañana jueves las actuaciones de Lüger, una de las bandas que causaron sensación en la primera edición del Monkeey Week, y The Tractor, grupo hispalense. Y el viernes, en la sala Milwaukee Jazz Club de El Puerto de Santa María ofrecerá el segundo pase de Lüger y la intervención de Perro Peligro, que debutan en el ciclo. Para próximas citas se anuncian a los estadounidenses Little Claw y los hispanobritánicos The Beautiful Taste.
El grupo Lüger rinde pleitesía a la psicodelia, kraut rock y el caos controlado, entre otras influencias o desfases. Dicen que pegan fuerte, directo a las vísceras y a las mentes diminutas. Contundentes y exuberantes, los madrileños practican los viajes interestelares, acaso al estilo Flaming Lips pero con más mala leche.
The Tractor experimentan con el rock industrial obsesivo, sórdido y estridente, con la ayuda de David Fernández de Lagartija Nick en su primer álbum, mientras que Perro Peligro suena a misterio, según destacan con habilidad en las hojas promocionales. Ruido bizarro, rocanrol del sur, curiosa mezcla de músicos caídos de los cielos del rock tradicional, el blues o el flamenco. Ojo, muerden.

0 comentarios: