sábado, 27 de febrero de 2010

Chile resiste el atroz terremoto

Chile nos levantó de la cama con el corazón en un puño. Un terremoto atroz, peor que el de Haití, ha dejado ya casi un centenar de muertos, menos mal que el país andino, suficientemente preparado para los movimientos sísmicos, ha resistido con entereza. De todos modos, zonas del centro y del sur, con epicentro en Concepción, pasan horas de angustia y desazón. No recuerdan algo parecido desde el 85 y el 60, los chilenos disponen, por fuerza mayor, de una extraña y amplia cultura del terremoto. Pa que aprendan los expertos en alarmas infundadas, gripes a, alertas amarillas, naranjas o verde fosforito y demás pamplinas de los nuevos ricos europeos, que al primer peo se cagan de miedo. Chile resiste, qué alivio, pero sufre de veras. Cariños desde el otro lado del charco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi solidaridad con tu chilena y con todos los chilenos Gonzalo Figueroa incluido y las chilenas de la estupendas empanadillas. Rafael Roman

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Mil gracias, Rafael, fuerza Chile !! Muchos ánimos para todos los chilenos. Por suerte la familia está bien, un abrazo !!

Juan dijo...

Chile, tú no escondas la cabeza y a luchar por lo que es tuyo... Chile quiero verte levantao...
Solidaridad a través de las coplas de carnaval.
Me alegro que todos tu conocidos estén bien.
Vivan las empanadas y las almejas chilenas, añado.
Salud.

victoria dijo...

Saludos Pedro ,Marcelo ,María Eugenia ,inti ,sebastian ,camilo josé como estan nosotros pendientes del terremoto nos duele mucho tanta desgracia creo que tenemos que ser fuertes así es la naturaleza todavía no la hemos dominado es cuatión de organizarse para la ayuda cuidar que no haya anarquía que todos compartan lo que tengan especialmente los niños ,tener siempre agua y agua fundamental escriban no hay comunicación con chile .pepo ,camilo tienes mi correo respondan

Enrique Alcina Echeverría dijo...

gracias, Juan, por esas palabritas y esa referencia a Chile, Chile, fuerza Chile !!!
y saludos pa Victoria, es cierto, la anarquía de estos días, el pillaje y el caos retrata a las personas chungas, una minoría de chilenos, por supuesto. Lo importante es el dolor que queda, más allá del dinero, y la fuerza de los chilenos, que saben levantarse en todas y cada una de las desgracias, fuerza Chile !!