sábado, 1 de mayo de 2010

Leda Tres, tirando a dar

Los fantásticos Leda Tres amenazan esta noche con hipnotizar al personal en la sala Supersonic. El grupo portuense, universal, esdrújulo y combopolita, fundado tres años atrás a la imagen y semejanza del singular Pedro Fernández Perles, diseñador gráfico e iluminado autor de canciones, viene con el Levante, pronto participará en el festival Primavera Sound de Barcelona y continúa dando pasos hacia adelante, siempre en contramano, al libre albedrío y sin dejarse atosigar por la rutina y los evaluadores de especulaciones varias. Ni doble A, ni triple A, ni leches. Los Leda Tres y sus "operaciones habituales", título de su último disco, a la espera de sus nuevas composiciones, se miran en espejos cóncavos y desprenden tanta ternura como naturalidad salvaje. A veces se pasan con las metáforas, por ventura, y en otras atrapan moscas cautivas, se ríen de su sombra y admiten apuestas. La perla de Copacabana, el último talgo en Madrid, la psicodelia del Sargento Pepe de los Beatles o la fiesta delirante de unos Flaming Lips.
Pedro Perles, destripador oficial, y su hermano Esteban, batería multiusos capaz de tocar en dos o tres escenarios a la vez si fuera preciso, encabezan el plantel de músicos de categoría e ideas disparatadas. Chuchi Cabral y Patricio Espejo no andan a la zaga. Tres años ya de atmósferas populares en el espacio sideral. Prestigios en alza, todo es posible en el maravilloso mundo de los Leda Tres.
 
Ayswal, en Puerto Real
 
Bailarinas, sección de metal, muchas cuerdas y un ambiente especial rodeará esta noche al grupo Ayswal en la noche más esperada para sus fieles seguidores, que podrán participar, en el teatro Principal de Puerto Real, en la grabación de un disco y su correspondiente deuvedé, espectáculo multimedia de un conjunto peculiar, el cuarteto compuesto por Víctor Peralta, Jaime Pérez, Gonzalo Vadillo y Óscar Cejudo. Influenciados por bandas tan características como Fall Out Boy y Panic at the Disco, los puertorrealeños dominan las versiones de diverso signo y la escena repleta de ritmos futuristas y guiños circenses, donde la música se constorsiona y adopta hechuras extraordinarias. De Las Vegas a la Bahía de Cádiz en un instante. Ayswal, primos hermanos de los entrañables Lantánidos, comparten con éstos el riesgo y el encanto de fabricar rock anglosajón en Puerto Real, antaño santuario de conciertos y hoy sumido en la crisis del lolailo, como otras tantas poblaciones gaditanas. Ayswal se dieron a conocer con una maqueta de cuatro temas y algunos conciertos insospechados. Esta noche prometen nuevas sensaciones.
Abril 10, Cultura, Diario de Cádiz

0 comentarios: