miércoles, 30 de junio de 2010

Isabel Parra canta a Violeta Parra

Isabel canta a su madre. Leído en Efe Eme hace unos días:
La cantante chilena Isabel Parra, hija de la folclorista Violeta Parra, acaba de publicar el doble álbum “Isabel canta a Violeta”, en el que recoge grabaciones realizadas junto a su madre (fallecida en 1967) y músicos como su hermano Ángel Parra, Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Los Jaivas o León Gieco.
En la presentación del disco, Isabel Parra explicó: “Este disco empieza con algunas de las primeras canciones tradicionales que aprendí, canté y grabé junto a mi madre, Violeta Parra. Cuando digo ‘Isabel canta a Violeta’, estoy mostrándole a la gente desde cuándo yo le canto a Violeta. Que no es una cuestión que se me ocurrió el año pasado, sino que es la historia de mi vida. Mi vida y mis inicios musicales transcurrieron con Violeta Parra”.
El álbum incluye una grabación inédita, ‘Me beberé tus lágrimas secretas’. El texto pertenece a Violeta Parra y la música al napolitano Roberto Trenca.
Coincidiendo con la edición de “Isabel canta a Violeta”, se han reeditado en CD nueve álbumes de Isabel Parra: “Colores” (1978), “Acerca de quién soy y no soy” (1979), “Tu voluntad más fuerte que el destierro” (1983), “Enlaces” (1987), “Como dos ríos” (1994), “Como una historia” (1999), “Ni toda la Tierra entera” (2003), “Continuación” (2007) y el recopilatorio “Afectos y compromisos” (2009).

0 comentarios: