viernes, 25 de junio de 2010

Siempre habrá clases

Dos anuncios me rondan la cabeza estos días, uno televisivo y el otro radiofónico. El primero parece pensado, que ni pintado, para el general Mc Crystal, a quien Obama se ha cargado de un plumazo por echarle cohone en torno a la guerra de Afganistán. Un simple jingle de Radio Cádiz, la publicidad de un restaurante apellidado Cumbres Mayores, bonito nombre. En el momento de más intensidad, a ser posible antes del almuerzo, y para subrayar la calidad del producto gastronómico carnívoro, una voz fememina en off sube el tono y proclama: "Porque nuestras matanzas las realizamos a diario". Perfecto, viene al pelo.
En la tele, en cambio, el anuncio gancho de una universidad privada me hace reflexionar. Todo muy estudiado, imágenes encadenadas a velocidad considerable y varios testimonios de presuntos estudiantes, en realidad actores y actrices jóvenes que ensalzan la excelencia del servicio exclusivo. Me preocupa que casi todos los chavales se ajusten a los cánones, que vayan de pijos, hablando en plata, y me sorprende que una de ellas diga que encontrará trabajo seguro. ¿Seguro? Seguro. ¿Conclusiones? Demasiadas. Al menos, el parné queda en casa, o no.

2 comentarios:

Bea dijo...

A veces ese es el problema , que en muchas universidades , el parné no queda en casa y eso provoca que actualmente se vea con malos ojos toda universidad privada por "regalar " las notas cuando no tiene porqué ser así.
Lo que si me parece impresionante es que tengan que hace publicidad ( ya incluso la hacen en tuenti ) y meter gente que se ve a la legua que no han pisado esa universidad en su vida y que en realidad , no todo es tan bonito como lo pintan.


Un saludo Alcina !

Enrique Alcina Echeverría dijo...

hola Bea !!
esta gente debe andar necesitada, extraña que salgan en la tele captando fieles, aunque lo que me sorprende es que digan que encontrarán trabajo seguro, qué arte. Me pone de los nervios el anuncio, con el carajote ese de Los Serrano diciendo que le gustan los bocatas del bar, jeje ... en Chile, en cambio, se anuncian las universidades privadas por todas partes, aunque seguramente allí las diferencias sociales sean más acentuadas .... no todo es tan bonito, es verdad ... que pases buen verano, salud !!