jueves, 15 de julio de 2010

El sueño de Javier Ruibal

El cantautor portuense graba hoy su nuevo disco con la orquesta sinfónica de Córdoba
 
Javier Ruibal culmina esta noche su "sueño largamente acariciado". El artista portuense evoca a Alberti, se asocia con la Orquesta Sinfónica de Córdoba y graba por fin su anhelado disco en directo. Esta noche en el Gran Teatro de Córdoba, enmarcado en el XXX Festival de la Guitarra, cobra nueva vida el repertorio de Ruibal, que también estrenará letras y músicas durante el riguroso estreno de "Sueño", bajo la dirección de Olíver Díaz. Garantía de calidad en los arreglos de Javier López de Guereña, que ya ha colaborado en anteriores trabajos del cantautor. Al tiempo, en un giro del destino, prepara Ruibal la reedición de Pensión Triana, su primer disco en vivo, la piedra angular de su carrera. El autor de La Rosa Azul de Alejandría, luego de navegar con su voz por los continentes y de viajar con parada y fonda, se detiene en el sueño de volcar su cancionero ya clásico, traza aires diversos y dibuja otra figura, marca otro paso. Ruibal clásico. Otra coincidencia con Sting. Si ya hace años, ambos cantaron Fragilidad en español, sin ponerse de acuerdo con antelación, ahora se adornan en la faena de cantar con una orquesta sinfónica para descubrir nuevos caminos o simplemente gozar el instante. Por cierto, el cantante ha dejado dicho en el facebook que siente "una emoción muy especial", ya se sabe, las cosquillas de antes de la función.
Ruibal viene de Suiza, viene de tocar en Laussane y Berna, y de cumplir con el rito estival de la legendaria sala Galileo Galilei. El espectáculo "Sueño" se estrenará en Cádiz el 25 de noviembre, en el Gran Teatro Falla, aunque antes pasará por otros rincones como los jardines del Palacio de Buharia, en Sevilla, en el mes de septiembre.
Tras la grabación del disco, Ruibal participará en el programa de seminarios del Festival de la Guitarra; impartirá el taller titulado "Otra canción, otra guitarra". Y otra voz salada.
Julio 10, Cultura, Diario de Cádiz

0 comentarios: