jueves, 11 de noviembre de 2010

Aljazzira, intercambio de ritmos a ambas orillas del Estrecho

Cointinúa el festival Aljazzira, tras la apertura de Carlos Villoslada. Leído en la Guía del Ocio del Campo de Gibraltar, Getout: "Hoy jueves, 11 de noviembre, vuelve el jazz al Edificio Kursaal de Algeciras con el segundo concierto del programa intercultural “Aljazzira, Festival de Jazz del Estrecho”, que organiza la Fundación Dos Orilla de la Diputación de Cádiz. Con el festival ‘Aljazzira, Jazz en el Estrecho’ se quiere mostrar al público el jazz que se crea en la provincia de Cádiz y en Marruecos en esta nueva acción de interculturalidad. El concierto comenzará a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.
Si en el primer concierto del festival el público se encontró con la fusión del jazz y el flamenco que realiza el onubense Carlos Villoslada, Obibase trae al Kursaal Los ritmos tradicionales, interpretados con instrumentos modernos, dan como resultado en directo una descarga de energía transformada en temas bailables con toda la fuerza africana.
Obibase se forma en 2001 como una banda que responde tanto al deseo de crear desde su raíz africana como a la de mezclarse e integrarse a través de la música. Sus componentes son músicos inquietos que consiguen aglutinar con maestría, a pesar de su juventud, tradición, modernidad, raíces y universalidad en éste proyecto común, y a la vez seguir trabajando en otros proyectos propios y ajenos.
El primer disco de Obibase es Génération Muvé y será la base del concierto que esta formación ofrece mañana en el Edificio Kursaal de Algeciras. Se trata de un trabajo que ha sido autoproducido en su totalidad. Ha contado con colaboraciones significativas como la de los músicos malienses Lasana Diabate (balafón) y Fanta Mady Kouyate (guitarra), que trabajan habitualmente con maestros de la talla de Kasse Mady o Toumani Diabate; Cuco, Brad (voces) y Mousa (batería), de la banda de reggae Cañaman; el Acordeón y el oud del sudanés Wafir o el saxo tenor de Martín, miembro de la banda de Muchachito Bombo Infierno.Obibase son:• Aboubacar Sylla (voz, bongoma y djembé).• Chechu Sierra (bajo).• Miguel Magdalena (guitarra eléctrica).• Miguel Gonzalo (batería).• Astrid Jones Ndjoli (coros).
El festival se incluye dentro de los programas de sensibilización en pro de la interculturalidad que la Fundación Dos Orillas desarrolla por medio de Proyecto SAWA, que se enmarca en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, al tratarse de una actuación de sensibilización, difusión y promoción de las actividades educativas y culturales".

0 comentarios: