domingo, 14 de noviembre de 2010

Bob Dylan, en asturiano

Así celebró Toli Morilla la buena nueva antigua que hoy se convierte en realidad.
"Bob Dylan dice si al asturiano
Bob Dylan, a través de su editorial Special Rider Music, da el visto bueno a diez adaptaciones que Toli Morilla ha realizado en asturiano para su próximo disco dedicado por entero al cantautor norteamericano.
Cuatro meses y medio, con el verano de 2008 incluido , han tardado en llegar las licencias para poder hacer realidad un proyecto tan ambicioso como interesante.
Entre las adpataciones podremos escuchar, ya en asturiano, canciones emblemáticas y conocidas como es el caso ‘Huracán’ dedicada al boxeador Huracán Carter, otras como ‘It ain’t me babe’, cantada también con éxito por el desaparecido Johny Cash.
Entre la selección de Morilla figuran títulos como ‘Don’t think twice, it’s all rigth’ o ‘One more cup of coffee’ y ‘Sara’, ésta última deicada a su ex mujer, ámbas junto con ‘Huracán’ incluidas en uno de sus álbumes más reconocidos ‘Desiree’.
Cabe destacar la adaptación de la canción que sirvió de tema central para la película’El gran Lebowski’, dirigida por los hermanos Coen, titulada ‘The man in me’. Otros de los retos que el cantautor asturiano decidió afrontar son clásicos como ‘Knockin’ on heavens door’, ‘She belongs to me’ o ‘Maggie’s farm’ y una canción no tan conocida por el gran público titulada ‘Queen Jane, approximately’ incluida en ‘Highway 61 Revisited’ uno de los primeros cinco míticos ábumes de Dylan.
Completando estas diez entregas y a modo de ‘bonus track’ aparecerá ‘You belong to me’ escrita por Chilton Price y Pee Wee Ellis, que versioneada por Bob Dylan formó parte de la banda sonora de la película ‘Asesinos natos’ de Oliver Stone.
Desde los cuarteles de Morilla se celebra desde hace veinte días la buena noticia y la estupenda acogida que su proyecto tuvo en otras dependencias bastante más lejanas y que mediante un proyecto de estas carcaterísticas en breve quedarán mucho más cerca.Gracias Bob".
Ya apareció el disco. Ahí van un par de emepetreses, uno de Huracán y otro Tocando las Puertas del Cielo. http://www.tolimorilla.com/discografia.html

0 comentarios: