lunes, 13 de diciembre de 2010

Pre-estreno de Los Tontos de Rafael

Por fin. Contra vientos y mareas, mañana se escenifica el pre-estreno de Los Tontos de Rafael", un espectáculo creado por Luis Cuesta, sobre textos del poeta portuense, siempre centenario, centenario largo, ciento y pico de formas y maneras de pintar la vida escrita y vivida.
Tras un apasionante proceso de creación, culmina la aventura con otra aventura, quedan sobre el mantel todos los avíos escénicos, tonos, matices y trabajos de sol a sol, en cruce de caminos de poesía, música en directo, teatro, canto, color, imagen y sonido, cine y humor. Otro Rafael, mismamente.
Dada la escasa sensibilidad, o lo que fuera, de la calaña incompetente de El Puerto, el espectáculo recibe su bautizo oficial en el teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, a un mundo kilométrico del mar, la mar de Cádiz, pero en sintonía con el absurdo autorretrato colectivo del planeta.
La obra contiene una cuidada selección de poemas de Rafael, música sui generis adaptada a cada escena, referencias a la Arboleda Perdida, temas compuestos para la ocasión, luces y acción alrededor de una fantástica colección de personajes de carne y magia.

0 comentarios: