sábado, 8 de enero de 2011

20 años de Pearl Jam

Dos décadas de Pearl Jam merecen una celebración en condiciones: documental, discos en directo y sorpresas por venir. Leído en El Mundo:

Este 2011 recién estrenado Pearl Jam cumplen dos décadas de trayectoria musical, y lo van a celebrar por todo lo alto con una serie de lanzamientos. El más llamativo, la película 'Pearl Jam Twenty', dirigida por el cineasta Cameron Crowe ('Casi Famosos', 'Jerry Maguire'), que además irá acompañada de un libro y una banda sonora.
La banda ha confirmado en su web oficial, que este año también verán la luz sendas reediciones de sus discos 'Vs' (1993) y 'Vitalogy' (1994) en versiones de lujo. Además, anuncian que tendrá lugar una celebración de este veinte aniversario en algún lugar y algún momento a finales de verano, así como una serie de eventos especiales y lanzamientos inesperados.
Como primer regalo para sus seguidores en este año, que se prevé cargado de toneladas de material inédito, la banda de Seattle ya anunció hace un par de meses la publicación de 'Live on Ten Legs', una recopilación de 18 canciones en vivo grabadas en diferentes actuaciones alrededor del mundo entre 2003 y 2010.
Grabadas por su ingenierio de grabación John Burton, todos los cortes han sido de nuevo mezclados y remasterizados por Brett Eliason, colaborador habitual del grupo, y su publicación está prevista ya para el 18 de este mismo mes.
El disco incluye 'Arms Aloft', 'World Wide Suicide', 'Animal', 'Got Some', 'State of Love And Trust', 'I Am Mine', 'Unthought Known', 'Rearview Mirror', 'The Fixer', 'Nothing As It Seems', 'In Hiding', 'Just Breathe', 'Jeremy', 'Public Image', 'Spin the Black Circle', 'Porch', 'Alive' y 'Yellow Ledbetter'.
'Live on Ten Legs' es una continuación del directo que la banda de Eddie Vedder publicó en 1998 'Live on Two Legs', que incluía actuaciones grabadas durante la gira americana de la banda de aquel mismo año.

0 comentarios: