viernes, 11 de marzo de 2011

Banca Guatifó, ironías del ruinazo

Bienvenidos, señores clientes. No sean carajotes, no somos su banco amigo, somos su banco amigote. No olvide su aval de Carnaval. Abra su cuenta naranja mondarina. Domicilie su nómina y le daremos un estuche de cuchillos, una fiambrera y una puñalá trapera.
Cuplés a plazo fijo, bulerías de interés variable. La Banca Guatifó, su otro banco y cada día el de más gente. ¡Préstamo concedido! No preocuparse. Lo firmará el directó cuando salga de la cárcel. ¡Everybody! ¡Cuando salga de la cárcel! Interventor, proceda ... Con la crisis del ladrillo hoy tenemos un ruinazo. Ja, ja, ja. La gente se descojona frente a la sucursal de la rima de los morosos. Chirigota ilegal de banqueros rodeada de deudores admiradores, fajos de billetes a tutiplén, la rentabilidad de la ironía en tiempos tan tiesos.
Contador se comió un bisté y subió en caballito el Turmalé. Marta Domínguez se tomó un caldito, y le puso clembuterol en lugar de avecrem. Ay, ese pagaré no lo pagaré. ¿Y Europa? Angelita Merkel se jartó en España de cava, se tiró un eruto y tiró de espaldas a Rubalcaba. Trajo el "yacobraste", al carajo el leuro, aquí estamos de fiesta desde el Mundial, mi suegra cambió la estampa del cristo por una foto de Iniesta. Y cogió un cólico de polvorones gollipones de canela. Tendrá que someterse a una dieta de choque. Darse de chocazos contra la pared y quedarse inconsciente. A tu suegra, por contra, le embarga la emoción, y a la Banca Guatifó de repente la crecen los clientes disolventes que pierden hectáreas de viñas de vino de guisar y entregan sin decoro sus talones sin fondo. Rumbita del capitalismo salvaje. Dímelo, quién tiene la culpa, dímelo. Al final la culpa no será de los gobiernos, ni de los bancos; la culpa será del cha cha cha.

2 comentarios:

Charo Barrios dijo...

Son los mejores. A mí por lo pronto me han regalado dos billetes de "yacobraste".

Enrique Alcina Echeverría dijo...

ya tenemos billetes, Charo, aunque sean de cachondeo, salud !!