miércoles, 18 de mayo de 2011

Stormy Mondays, al espacio sideral

Sonrisa número 1, llegaron los días mejores para los asturianos Stormy Mondays, que no han podido celebrar su vigésimo aniversario de otra manera, con un número 1 en la Nasa. La carrera del grupo, disparada como un cohete. Chiste fácil. Ya salió el cohete, lindo rock americano pa los astronautas siderales. Ni soles, ni goles: lunes tormentosos pa tirar parriba escopetao.

La banda de Jorge Otero y compañía se ha ganado el cielo, rimen ustedes sus canciones con brillantes constelaciones y obtendrán un premio especial. Otra partida para jugar. Los Stormy Mondays presentan un historial tan curioso como el reconocimiento astronómico que ahora reciben.
Cuando contaban con escasos diecisiete años y tocaban versiones de rock & roll, una noche, en su Oviedo natal, compartieron tablao con un espontáneo llamado Slash.
Bendecidos por la luz del rock clásico, no encontraron mejor compañía e inspiración para su primer disco que Elliot Murphy, menudo bautizo. Y en ciertas etapas de secano, Jorge se transformó en guitarrista de Willie Nile o Joe Grshecky, quien le brindó la oportunidad de su vida, tocar un tema con Bruce Springsteen en New Jersey, dos de diciembre de 2006. Años antes, merced al éxito obtenido por "Blue as the night" en los albores de internet, precisamente durante el reinado de napster, fueron los primeros españoles participantes en el festival de Woodstock, secuela del 99.
Los Stormy Mondays, que tomaron el nombre prestado de una pieza legendaria de T Bone Walker, adoran a papá Dylan, por supuesto, no en vano salieron de gira con una banda de tributo, los gallegos Highlights. Pero nadie esperaba que fueran a llegar tan lejos, como ironiza el artículo que celebra su pelotazo en la Nasa.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/banda/espanola/Stormy/Mondays/conquista/espacio/elpepucul/20110517elpepucul_4/Tes
La foto es de Carlos Rodríguez. Con su cohete incorporado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Bueno ¡¡¡

Anónimo dijo...

¡¡Bueno ¡¡¡