lunes, 9 de mayo de 2011

Tres raciones de Calamaro

Andalucía recibe a Andrés Calamaro, que se presenta los días 13, 14 y 15 en Málaga y dos en Sevilla. De vuelta al Salmón, la enciclopedia rockera desmesurada que se reedita con temas extras, el rockero argentino se vanagloria en su web de contar con el mejor quinteto de su carrera, capitaneado por Candy Caramelo. Las previas de la nueva gira hispana de Calamaro redundan en entrevistas planteadas vía correo electrónico, en algunos casos, y ofrecen algunas claves que, a renglón seguido, en las crónicas de los conciertos, se revuelven, se retuercen, vuelven sobre sus pasos o se tornan antojadizas.
"Qué ritmo triste" invita a recordar las primeras visitas de Calamaro, por entonces carismático líder de Los Rodríguez. Qué noche de rock & roll en la Universal de Bahía Sur, en otoño del 93. El pulso de Ariel Rot, la poderosa secció rítmica, el arte de Julián y un Calamaro inspirado, casi siempre al piano, con un pitillo a la orilla, hicieron bailar al personal. Dos años después, en la gira que compartieron con Sabina, confirmaron en Jerez su maestría.
Andrés, entre bromas y veras, pide disculpas ahora por sus primeros discos en solitario, quizá sea un guiño, una ironía macabra, un toque de atención. Van un par de artículos ilustrativos, una entrevista y una crónica del concierto de Valladolid.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/293516-el-respeto-y-la-buena-educacion-ya-no-son-valores-en-alza/

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=808887

0 comentarios: